NOTICIAS DEL 9 DE ENERO 2019 / CORTESÍA ALTOROMEXICO.COM

Festejos para esta semana

image1

 Federico Pizarro se despedirá en la corrida programada en La México 

El segundo fin de semana del mes  de enero mantiene una atractiva cantidad de festejos que se llevarán a  cabo en varias regiones de la geografía mexicana, entre los que destaca  la decimoprimera corrida de la Temporada Grande de la Plaza México, en  la que se despedirá Federico Pizarro.

Los carteles son los siguientes:

Jueves 10
Presas, Hgo.- Festival de feria. Novillos de La Paz para Pablo Samperio, Pepe López, Salvador López y Xavier Gallardo.
Sábado 12
Arandas, Jal.- Primera corrida de feria. Toros por designar para el rejoneador Diego Ventura, Ernesto Javier "Calita" y Fermín Espinosa "Armillita IV".
Domingo 13
Arandas, Jal.- Segunda y última corrida de feria. Toros por designar para Manuel Escribano, Sergio Flores y Diego Silveti.

Ciudad de México.- Plaza México. Decimoprimera corrida de la Temporada Grande. Toros de San Mateo para Federico Pizarro, Fermín Rivera y Gerardo Adame.
Doxey, Hgo.- Toros de Garfias para Fermín Spinola y Eduardo Gallo, mano a mano.
Juchipila, Zac.- Primera corrida de feria. Toros de Rosas Viejas para Israel Téllez, Antonio Romero, Michel Lagravere, Luis Ignacio Escobedo, Lama de Góngora y Xavier Gallardo.
Lunes 14
Tizimin, Yuc.- Novillada de feria. Novillos de San Salvador para André Lagravere "El Galo" y César Bazón "El Yeta", mano a mano. 

Presentan carteles de Carnaval en Autlán

image2

  

Taurotecnia Espectáculos ha dado a conocer los cuatro carteles del Carnaval de Autlán 2019, que se van a llevar a cabo en la plaza "Alberto Balderas" entre los días sábado 2 al martes 5 de marzo, con algunas novedades en las distintas combinaciones dentro de este importante ciclo taurino.

De esta manera, destaca la presencia del rejoneador Diego Ventura y otras figuras tanto españolas como de nuestro país entre las que sobresale, Sebastián Castella, Antonio Ferrera, Diego Silveti, los hermanos Joselito y Luis David Adame y el cartel femenil que encabeza la madrileña Mari Paz Vega.

Miguel Ángel Íñiguez Brambila en compañía del comité organizador y ante la presencia de diversos medios de comunicación, dieron a conocer las combinaciones siguientes:

Sábado 2 de marzo. Toros de Marrón para Sebastián Castella, Juan Pablo Sánchez y Luis David.

Domingo 3 de marzo. Toros de Torreón de Cañas para Diego Ventura, Octavio García "El Payo" y Arturo Saldívar.

Lunes 4 de marzo. Toros de San Marcos para la rejoneadora Karla Santoyo, Mari Paz Vega, Lupita López, Karla de los Ángeles, Paola San Román y Rocío Morelli.

Martes 5 de marzo. Toros de San Miguel de Mimiahuapam para Antonio Ferrera, Joselito Adame y Diego Silveti.

Cabe recordar que el precio y lugar de la venta de boletos se dará a conocer públicamente durante los próximos días y todos los festejos darán inicio en punto de las 17:00 horas.

Darán corrida de rejones en Calkiní

image3

  

La empresa de la plaza de toros "José Herrera", de Calkiní, Campeche, anunció la celebración de su tradicional corrida de rejones, la cual tendrá lugar el próximo 20 de enero a partir de  las 16:30 horas.

En cartel lo integran el español Oscar Mota y el mexicano Cuauhtémoc Ayala, quienes se enfrentarán en un mano a mano, donde también tomará parte un grupo de Recortadores durante la lidia. 

Asimismo, para este festejo se lidiarán ejemplares provenientes de diversas ganaderías, con dos astados de José María González, uno de Quiriceo y otro de Piedras Negras. 

Por otra parte, los boletos tendrán un costo de 100 pesos para los adultos y de 50 pesos para los menores. Cabe recordar que  En el año que recién terminó, Ayala sumó ocho festejos toreados con el corte de seis orejas. 

Spínola y Gallo, mano a mano en Doxey

image4

  

  

Femín Spínola y el español Eduardo Gallo van a sostener un interesante mano a mano en la plaza "San Bartolomé", de Doxey, Hidalgo, donde están anunciados el próximo domingo 13 de enero en una corrida que comenzará a las 16:00 horas.

Los toros reseñados para este festejo proceden de la ganadería queretana de Garfias, con la que Spínola ha tenido triunfos relevantes en distintas plazas. Tras la corrida que toreó el pasado 1 de noviembre en Ciudad Hidalgo, y tras una inactividad prolongada, el torero mexiquense tendrá una nueva oportunidad de vestirse de luces comenzando este año 2019.

Asimismo, la empresa organizadora del evento ha dispuesto uno precios muy accesibles para que los aficionados que asistan. La preventa en tendidos generales es de 180 pesos, y presentando su boleto de cuota tendrá un descuento adicional de 30 pesos.

Por otra parte, el día del festejo el costo del boleto será de 230 pesos. El boleto para los niños tendrá un costo de 30 pesos

Martínez tomará la alternativa en la Insurgencia

image5

  

  

El novillero  Francisco Martínez tomará la alternativa el próximo viernes 25 de enero en la plaza "Oriente" de San Miguel de Allende, durante la emblemática Corrida de la Insurgencia, de manos de Joselito Adame y ante la presencia de Octavio García "El Payo".

De esta manera, el novillero local se ha ganado esta alternativa en una corrida estelar, como es esta que se consolida año con año dentro del calendario taurino y que dará comienzo a las 20:00 horas, donde se lidiarán toros de diversas ganaderías, tales como De la Mora, Campo Hermoso, Xajay, Marrón, Los Ébanos y Santa Inés.

La empresa Producciones Taurinas de San Miguel se ha convertido en una importante promotora de la fiesta de los toros en esta ciudad del centro de México, gracias a un decidido impulso que ha permitido consolidar esta corrida temática, que celebra su cuarta edición de forma consecutiva.

Cabe recordar que este festejo será a beneficio del DIF de San Miguel, lo que también representa una clara demostración de la conciencia social de los toros, y como en los años anteriores, los matadores, subalternos y el servicio de plaza, estarán vestidos a la usanza insurgente del general Ignacio Allende en el aniversario de su natalicio.

Israel Téllez suma fechas en su agenda

image6

  

  

Israel Téllez se encuentra listo para sus próximos compromisos en la república mexicana, así lo informó la oficina de presa del matador oriundo de Uriangato, luego de su triunfo del fin de semana anterior en Yuriria, Téllez, tendrá una agenda abultada al encontrarse acartelado en tres festejos taurinos durante el presente mes de enero.

El periplo dará inicio el próximo domingo 13 en Juchipila, Zacatecas, Israel será base del cartel que completan Antonio Romero, Michelito Lagravere, Luis Ignacio Escobedo, Francisco Lama de Góngora y Xavier Gallardo quienes lidiarán un encierro de Rosas Viejas.

De igual manera, el domingo 20 en la plaza de toros de Rincón de Romos, Aguascalientes, a partir de las 16:30 horas, Téllez, sostendrá un mano a mano con Ignacio Garibay, llevando por delante al rejoneador Leonardo Zataraín y los Forcados de San Miguel Allende con ganado de Rosas Viejas.

El tercer compromiso del guanajuatense será el domingo 27 en Villa Hidalgo, Jalisco, al lado de Andy Cartagena y Octavio García "El Payo", con ejemplares por definir, en una corrida está anunciada a las 16:30 horas.

Cabe recordar que Israel Téllez tomó la alternativa el 25 de diciembre de 2001, de manos del maestro Eulalio López "El Zotoluco", quien le cedió el toro "Rebocero" de Francisco Rivera, ante la presencia de Fermín Spínola quien fungió como testigo